Celaya, Gto.- Reducir los tiempos de respuesta en llamadas de emergencia, así como reforzar las labores de participación y prevención ciudadana son los principales beneficios que dará la nueva comandancia de Policía Norponiente.
El presidente municipal Ramón Ignacio Lemus mencionó que con la instalación de esta nueva comandancia se viene a dar una mejor solución a la atención de emergencias.
“Vimos que una de las necesidades más sentidas que se tenía en esta zona era la atención y el tiempo de respuesta de emergencias, es por ello que se toma la decisión de construir lo que denominamos comandancias compactas, y que cuentan con todos los servicios para la atención inmediata de emergencias”, expresó el Alcalde.
Asimismo, el primer Edil anunció que el próximo mes se empezará la construcción de la comandancia de San Juan de la Vega y la cual brindará atención a las comunidades del norte del municipio; siendo proyectada para inicios del próximo año una tercera comandancia en la colonia Los Olivos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González explicó que, con el nuevo edificio, se reducirán hasta un 70 por ciento los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.
“Nos permitirá eficientar el servicio en materia de seguridad pues se tendrá una respuesta más inmediata para esta zona, reduciendo los llamados de auxilio hasta en un 70 por ciento en el tiempo que transcurre en lo que llega una unidad a un reporte”.
Reafirmó su compromiso para trabajar en “lograr un Celaya tranquilo”, para lo cual señaló que es necesaria la participación activa y constante de la ciudadanía.
El nuevo edificio tendrá un costo de tres millones 993 mil 878 pesos y se espere entre en operaciones el próximo 28 de diciembre.
La nueva comandancia contará con un área de recepción, archivo, sala de juntas, una sala de proximidad social para la atención de la ciudadanía, área de oficiales, bodega, cocina y baños.