Una mujer de 63 murió después de que un árbol gigante de Navidad le cayera encima en una plaza de la ciudad de Oudenaarde en la provincia de Oost-Vlaanderen, Bélgica; el desplome de esta decoración que medía más de 20 metros de alto lesionó a otras dos personas, siendo este impactante suceso captado en video.
El momento del accidente fue captado el pasado 21 de diciembre de 2023 cuando se llevaba a cabo el mercado navideño en la ciudad, al este de Bruselas; se observa en la grabación de cámaras de videovigilancia lejanas, como el inmenso árbol se tambalea por los fuertes vientos que se registraron esa tarde.
De pronto el árbol se inclina hacia un lado y se desploma sobre la plaza, aplastando a una mujer de 63 años y otras dos ciudadanas de la misma localidad; fue entonces que testigos reportaron el suceso al 9-1-1 para poder pedir ayuda para a las personas que habían quedado bajo el árbol.
Posteriormente, llegaron al lugar los servicios paramédicos de emergencia, quienes encontraron a dos mujeres con lesiones leves y pudieron atenderlas ahí mismo; sin embargo, la persona de la tercera edad resultó con graves lesiones que le causaron la muerte mientras era atendida, según reportaron rescatistas.
Un portavoz del fiscal de la provincia de Oost-Vlaanderen confirmó en su reporte a medios la muerte de adulta mayor, agregando que las dos mujeres de la misma localidad resultaron levemente heridas. “La investigación se centrará en si el árbol estaba correctamente asegurado y también en el impacto del clima”, dijo el portavoz del fiscal.
Desde varios días autoridades de aquella región informaron sobre la tormenta Pia, que no solo ha afectado e interrumpió el tráfico en el Reino Unido y los Países Bajos desde el jueves 21 de diciembre, también azotó el oeste de Bélgica, donde el servicio meteorológico emitió un código de advertencia amarillo para las zonas costeras.