Más de 5,000 aficionados de Los Ángeles FC se reunieron este domingo en el Banc of California Stadium de Los Ángeles para celebrar por todo lo alto el primer título de la MLS Cup conquistado el sábado por el equipo del mexicano Carlos Vela.
El originario de Cancún tomó el micrófono, recordó cuando firmó con LAFC y se mostró contento de por fin cumplir la promesa de llevar al equipo al campeonato de la MLS.
“Recuerdo el primer día que llegue aquí a Los Ángeles, estuve aquí y les prometí que íbamos a hacer algo grande, que íbamos a ser campeones. Me tardé cinco años, perdón por tanto, pero aquí está el pinche trofeo. ¡Somos campeones!”, exclamó el futbolista ante la algarabía de la afición angelina.
When this foo was signed 5 years ago is the moment I became a fan ! ¡¡¡ Felicidades @11carlosV !!! #LAFC pic.twitter.com/GKwYTMrqFL
— PincheChuy (@bh_chuy) November 7, 2022
El LAFC organizó una fiesta pública en su campo, 24 horas después de que el club despachara al Philadelphia Union en la tanda de penales tras uno de los partidos más espectaculares de la historia de la competición.
El club organizó una fiesta y los jugadores desfilaron a bordo de un autobús abierto para mostrar a sus aficionados el trofeo de campeones.
Fundado hace apenas cinco años, el LAFC hizo historia en una Final en la que el Union se adelantó en el minuto 124 y en la que el galés Gareth Bale, uno de los fichajes estelares del verano para los angelinos, empató en el minuto 128 para forzar los penaltis.
El español Ilie Sánchez, uno de los mejores del LAFC en la recién terminada temporada, fue el encargado de transformar el penal decisivo.