Irapuato, Guanajuato.- Con la intención de seguir en el fortalecimiento de atracción de inversiones para Irapuato, el director de Economía y Turismo Héctor Muñoz Krieger explicó que para este año además de buscar que lleguen empresas extranjeras y nacionales a la ciudad, se busca fomentar la creación de emprendimientos locales.
“Vamos a seguir desarrollando las condiciones para tener inversión en la ciudad, no nada más la inversión extranjera, sino también la inversión local, es decir de las personas de Irapuato, para emprender, para aperturar negocios y seguir desarrollando esta dinámica económica que nos caracteriza”, dijo Muñoz Krieger.
Aunque la ciudad ha tenido inversiones sobre todo al sector automotriz y agroalimentario, para el director de Economía, es necesario sentar las bases para que empresas de Biotecnología y Big Data, puedan llegar a la ciudad, sobre todo acompañados de la estrategia estatal de la Mentefactura.
Superar los mil 200 millones de pesos en inversión del año pasado es la meta para este 2023, aunque ahora apostaran a incentivar la creación de empresas locales, para que la ciudad tenga un desarrollo a la par del crecimiento económico.