Irapuato/Aguascalientes.- Aprender a dar un masaje profesional o bien cuidar la piel es un punto importante que debe saber y hacer un profesional y no de manera improvisada, pues es parte de la salud y de la profesionalización que hay en el Instituto Profesional de Cosmetología y SPA –IPCS-.
Los masajes en el cuerpo ya sea por un placer o gusto personal para relajarse o bien para relajar a otra persona por medio de una técnica que es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo, son algunos de los tópicos que hay en el IPCS.
En Irapuato y en Aguascalientes, esa “manipulación” del cuerpo según Fernanda Zaragoza especialista en el cuidado de la piel, es realmente importante, porque no se debe de improvisar y mucho menos demeritar esa relajación o el manejo del estrés.
“Aquí tenemos una carrera avalada en la SEG, es una carrera de un año, como facialista corporalista; es una carrera donde se les enseña a las personas a dar masaje, hacer faciales y más que nada mantener el mayor tiempo posible la piel en rejuvenecimiento” dijo Fernanda al momento de explicar parte del modelo de enseñanza.
La experta en el tema y profesora dentro del Instituto Profesional de Cosmetología y SPA, que se encuentra ubicado en avenida Ejército Nacional 982 en la colonia Las Reinas, antes de llegar al paso a desnivel, en Irapuato, expuso que aparte de poder instruir a personas mayores a los 15 años y obtener un título avalado por la Secretaría del Trabajo, es buscar un buen aprendizaje.
Sabías que el Instituto Profesional de Cosmetología y SPA. Puedes estudiar la carrera de facialista corporalista que se enfoca al cuidado de la piel, acné, envejecimiento, manchas y pieles sensibles y diversas técnicas para dar masaje como el masaje relajante, drenaje linfático, masaje reductivo y yeso-terapia.
En caso de que quieras estudiar o un masaje profesional o un tratamiento en el cuidado de la piel el Instituto Profesional de Cosmetología y SPA, puedes realizar una cita al teléfono 46262 41392 que se encuentra ubicado en avenida Ejército Nacional 982 en la colonia Las Reinas, antes de llegar al paso a desnivel o bien en calle 2da privada de Fundición 109 en el fraccionamiento San Cayetano, en Aguascalientes.