Uriangato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizaron y aprehendieron a Juan Gabriel “N”, inculpado por el delito de corrupción de menores.
Bajo causa penal 1P4115-57 radicada en la Sala de Oralidad de la Región, la Procuraduría de Justicia a través de la Unidad de Tramitación Común de la Región C, con sede en Salvatierra, espera que se fije fecha y hora para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación en la cual se solicitará ante la autoridad jurisdiccional, vinculación a proceso en contra de esta persona por el delito en mención.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, Juan Gabriel “N”, llegó a principios del mes de mayo del año en curso a habitar un departamento en una vecindad localizada en la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.
Al principio invitaba a la víctima menor de edad a su morada induciéndolo a probar droga y alcohol.
En forma posterior captó a otras dos víctimas, que al igual al darles drogas les exigía cubrir algunos “mandados”, tales como comprarle botanas y refrescos, mientras él estaba en casa.
De las entrevistas realizadas se desprende que fueron varios los menores que desfilaron por la vivienda del inculpado a quienes obsequiaba drogas, dinero y ropa, igual les exhibía películas pornográficas.
A partir de instrumentos utilizados en la valoración como sintomatología física manifiesta en los evaluados, test aplicados, entre otras herramientas clínicas aplicadas a la pericia forense, la Procuraduría General de Justicia confirmó la afectación psicológica en los ofendidos y solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Gabriel “N”, la cual fue concedida y cumplimentada por una unidad especial de la PGJE y la SSPE.
En las próximas horas se conocerá la fecha y hora en que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación, en donde la Fiscalía presentará elementos y evidencias respecto a la existencia de un hecho que la Ley califica como delito, por lo que solicitará vinculación a proceso para el indiciado inculpado por el delito de corrupción de menores.