Apple confirmó que el 12 de septiembre revelará los nuevos iPhone.
El evento se llevará a cabo en Cupertino, California, en el Teatro Steve Jobs en el campus Apple Park de la compañía, según el sitio web de Apple.
“Gather Round”, dijo la invitación, probablemente refiriéndose a la forma del nuevo campus.
La compañía dará a conocer su renovada estrategia de iPhone en el evento.
Está planeado que lance tres nuevos modelos que se parecen al iPhone X, que incluyen una actualización del dispositivo insignia, un modelo premium más grande y un modelo económico que viene en diferentes colores.
Los tres dispositivos tendrán reconocimiento facial y pantallas de borde a borde como el iPhone X, pero los dos modelos prémium tendrán pantallas OLED, mientras que el teléfono más económico usará tecnología LCD, informó Bloomberg News.
El iPhone representa aproximadamente dos tercios de los ingresos de la compañía, y sirve como un centro para Apple Watches, AirPods y otros servicios como la App Store y Apple Music, que generan la mayoría de las otras ventas de Apple.
El último trimestre, el iPhone generó casi 30 mil millones de dólares en ventas. Apple recaudará más de 61 mil millones de dólares en el trimestre que finaliza en septiembre, el periodo en el que es probable que salgan a la venta los nuevos iPhone, según los datos de las estimaciones de los analistas.
El jueves, Warren Buffett dijo que recientemente aumentó ligeramente su participación en Apple, y agregó que el iPhone tiene “un precio extremadamente bajo” por la utilidad que ofrece a los usuarios.
Las acciones de Apple suben 2.24 por ciento a 227.97 dólares este jueves Nueva York.
Además de los iPhone, Apple también está planeando nuevas Macs, Apple Watches y iPad Pros para debutar este año.
Cada vez que Apple presenta un nuevo modelo de Apple Watch, lo hace junto a un nuevo iPhone, mientras que las actualizaciones de Mac y iPad a veces se presentan por separado.
Los nuevos modelos de Apple Watch incluirán pantallas más grandes que cubren casi todo el frente del reloj.
El Apple Watch no es un generador de ingresos similar al iPhone, pero forma parte del creciente segmento de ‘Otros productos’ de la compañía.
Esa división, que también incluye AirPods, Apple TV, HomePod, auriculares Beats y accesorios para iPad, generó ventas por 3 mil 700 millones de dólares el último trimestre.
Apple también está trabajando en dos nuevos modelos iPad Pro con reconocimiento facial, junto con una nueva computadora portátil MacBook de bajo costo y una computadora de escritorio Mac mini orientada a profesionales.