
Guanajuato, Guanajuato. La Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte aplicó el segundo Operativo Antidoping del año a personas operadoras de transporte público. Aplicaron pruebas a 108 de 128 operadores de buses y sprinters que prestan el servicio en el municipio y todos resultaron negativos.
El subsecretario, Alejandro Barbarino, informó que el operativo se aplica tres o cuatro veces al año, para ayudar a prevenir accidentes y asegurar que las personas operadoras laboren en sus cinco sentidos y que podría aplicarse a taxis y ejecutivos.
Por seguridad de las y los usuarios de transporte público las sanciones por manejar bajo el influjo de sustancias ilegales se aplican tanto a operadores como a empresas, según explicó el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital:
A las empresas concesionarias se les aplican multas; a la o el operador infractor se le retira del servicio de inmediato y se le reporta ante Gobierno del Estado, para que cancele la licencia y lo boletine, ya que no podrá volver a trabajar en una empresa del ramo.
