Irapuato, Guanajuato.- Apasionado del Golf y las motocicletas se convirtió en un héroe al donar sus órganos.
Esta acción mejorará la vida de pacientes que se encuentran en la lista de espera de un trasplante.
Se trata de Juan García Ramírez, un hombre de 40 años; su esposa, madre, hermanos e hijo aceptaron unánimemente la decisión de donar pues es una decisión que él mismo hubiera querido en vida.
En vida era una persona con muchos amigos y de carácter muy alegre así lo recordaron.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el paciente ingresó al Hospital General de Irapuato; recibió atención oportuna a consecuencia de un accidente en motocicleta que le derivó un traumatismo craneoencefálico severo.
Producto de la procuración de órganos fue factible la donación de ambos riñones que beneficiarán a pacientes del Hospital Regional de Alta especialidad del Bajío.
Ambas córneas fueron enviadas al Hospital General León y el TME al Instituto Mexicano de Biotecnología.
En lo que va del año se han logrado un total de 40 donadores, generando 120 órganos y tejidos; entre ellos 40 riñones,56 córneas, 12 hígados, 10 TME y 2 pieles.
En Guanajuato, cuando se tramita la licencia de conducir se tiene la oportunidad de convertirse en un héroe donador.
La licencia de conducir es un documento oficial donde puedes manifestar el deseo de ser un héroe donador.
La donación de órganos sucede cuando el equipo de salud hizo todo lo necesario para salvar tu vida seguido de una valoración médica.
Cuando llegue el momento de tramitar la licencia de conducir Di que Sí a la Donación de órganos y devuélvele la esperanza de vida a más de 2 mil familias guanajuatenses que están en espera de un trasplante.