Abasolo, Guanajuato.- Entre las beneficiarias con materiales para la construcción, se encuentran dos amas de casa, gracias al programa municipal de materiales y acabados en Abasolo, con esto podrán hacer mejoras sustanciales a sus viviendas.
La señora Angélica Aguilar beneficiaria del programa, quien vive en la colonia Las Margaritas, dijo que se vio beneficiada con una tonelada de cemento el cual utilizará para poner el piso de su casa. “Esto será el comienzo de mi hogar, así podré tener una vivienda digna” señaló emocionada Angélica.
Con el piso firme mis tres hijos ya no jugarán en la tierra y podrán hacerlo de manera más segura, agregó la beneficiaria del programa.
Por su parte, Yolanda Vázquez a quien le adjudicaron una tonelada de mortero dijo que utilizará el material para terminar de enjarar las paredes de su casa, en la colonia Loma Bonita.
Yolanda comentó que, le será de gran ayuda enjarar la casa, ya que a últimas fechas han aparecido en su domicilio varios alacranes que se esconden entre los tabiques de la pared, con el enjarre será más fácil observar a los insectos y poderlos matar.
El municipio de Abasolo llevó a cabo la entrega de materiales para la construcción, a 240 familias, mediante el programa de la dirección de Desarrollo Social denominado “Programa Municipal de Materiales y Acabados 2024”
El director de desarrollo social Enrique Morales Barragán indicó que, los materiales que se entregaron a la población van desde cemento, mortero, varilla, muebles para baños, entre otros, con la finalidad de mejorar la vivienda de los Abasolenses.
El costo del programa, señaló el funcionario de desarrollo social, supera los 800 mil pesos que benefició a una parte de la población vulnerable del municipio.