Irapuato, Guanajuato.- A través de las redes sociales un anciano irapuatense logró saber de su familia después de cinco años de vivir en un asilo en Monterrey.
“Don Chuy” como conocen a Jesús Martínez Barroso llegó hace cinco años a la ciudad de Monterrey proveniente de los Estados Unidos, sin embargo sufrió un asalto en el que perdió ambas piernas y posteriormente fue trasladado al asilo ”Asociación y Morada del Anciano Desvalido” en Cadereyta, Nuevo León.
Ahí, Jesús Martínez ha permanecido cinco años, durante los cuales perdió comunicación y contacto con el resto de su familia residente en el Rancho “La Roncha” en Irapuato, Guanajuato.
Gracias a una maestra de Monterrey, quien acudió al asilo de ancianos donde se encontraba “Don Chuy” a realizar labor social con sus alumnos, dio a conocer a través del perfil “El Buscapersonas David Nostas”, fue el contacto para que Jesús Martínez vuelva a saber de su familia.
“Don Chuy” estaba en busca de sus tres hermanas Guadalupe, Lourdes y Rosario Martínez Barroso, aunque actualmente sólo una de ellas vive, según se pudo conocer por la red social.
Al parecer “Don Chuy” aún no se ha podido reunir nuevamente con su familia en Irapuato, por falta de recursos para costear el viaje de regreso.
“MISIÓN CUMPLIDA: GRACIAS A UN TRABAJO EN EQUIPO, SE PUDO UBICAR A LA FAMILIA DE DON CHUY. !!!MUY BUEN TRABAJO¡¡¡”, publicó el perfil “El Buscapersonas David Nostas”.