Cuerámaro, Guanajuato
El Alcalde de Cuerámaro Moy Cortéz se reunió con el director del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato “ITESI”, Ricardo Narváez, director de ITESI Irapuato para analizar una la propuesta técnica orientada a la apertura de una nueva carrera en el Plantel Cuerámaro.
Las gestiones entre ambos funcionarios están encaminadas a que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera dentro de la disciplina administrativa para quienes tienen este perfil.
Durante la reunión plantearon qué es lo que necesitan para que llegue una nueva carrera, las cuales básicamente son 2 cosas a tomar en cuenta, una es por la parte académica la cual consiste en la valoración del tipo de carrera que es y el impacto que tiene en los jóvenes, la otra sería pedir el apoyo de la Secretaría de Finanzas del Estado de Guanajuato para poder solventar los gastos que implica el tener nuevo personal docente.
Actualmente el ITESI del municipio cuenta con 2 carreras las cuales son: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Implementos Agrícolas, por ello es importante para los jóvenes contar una carrera administrativa, para que tengan la posibilidad de elegir una nueva profesión, aumentar el número de estudiantes y así evitar que tengan que salir del municipio.
“Queremos impulsar una carrera que tenga un porte administrativo, que nos permita aumentar el número de alumnos que ingresan a la institución y que por ello nos permitan tener mejores números para solicitar más apoyo para el equipamiento de la escuela” mencionó el alcalde.
Cabe resaltar que fue durante la administración 2009-2012, correspondiente al primer trienio encabezado por Moy Cortéz, el ITESI inició actividades en el Municipio de Cuerámaro debido a las gestiones realizadas por el gobierno y con la finalidad de que los jóvenes tuvieran una universidad para estudiar y no tuvieran que salir del municipio.
Es por ello que el Gobierno Municipal seguirá trabajando de la mano de la institución en esta nueva etapa para seguir generando oportunidades educativas para los jóvenes cueramarenses.