Irapuato, Guanajuato.- Para abastecer de electricidad a las familias que comienzan a vivir en asentamientos de comunidades rurales, en los que aún no llega la cobertura de servicios, por ser nuevas ampliaciones y parte del crecimiento de estas, a través del programa Electrificaciones se brinda este servicio.
José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, informó que, se cuenta con 19 obras en 13 distintas comunidades, acciones que acercan el servicio eléctrico a un aproximado de 222 familias.
“Donde estamos abarcando un poco más el recurso, es en las zonas donde la gente va y se acomoda, tiene un pedacito y se va haciendo un poco más grande la comunidad”, explicó.
Lo principal de este programa, es abastecer de alumbrado público y de electricidad a estas nuevas casas.
Los trabajos de ampliaciones de red eléctrica se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con una inversión de más de 7 millones de pesos.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentra Ejido Malvas, Valencianita, Cuchicuato, entre otras, en las que se realizan hasta 3 obras en cada comunidad.