Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 115 armas se han canjeado en el marco de la Campaña de Canje de Armas de Fuego que se lleva a cabo desde la semana pasada en Irapuato, sería hasta este martes o miércoles que concluya.
Armas de diferentes calibres entre las que destacan las de 22, .38 especial y algunas de uso exclusivo del Ejército como rifles y mosquetones, entre otros, la mayoría de estas se han recibido en mal estado, muy viejas o antiguas.
Las personas que tengan un arma en casa y que no la utilicen pueden acudir al Módulo de Canje ubicado en el Jardín Principal frente a la Presidencia de Irapuato a canjear su arma por un electrodoméstico, una bicicleta o una computadora que será dependiendo del calibre del artefacto.
La respuesta ha sido muy favorable de acuerdo a información recabada en el lugar, por lo que esta campaña se amplía al igual que la exposición fotográfica “Conoce a tu Ejército” que se ubica en la Plaza de los Fundadores.
Es importante mencionar que los ciudadanos que acuden al canje de armas no serán cuestionados acerca de la procedencia del arma y será en anonimato.