México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato del PRI, Antonio Meade se reunieron este día; como un acto de reconciliación con su rival de campaña en los comicios pasados.
La reunión se llevó a cabo en la casa de Andrés Manuel López Obrador en la delegación Tlalpan, quien se refirió a Antonio Meade como una “persona decente, buena y honorable”.
A través de un video en redes sociales, el tabasqueño comentó que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue el primero en llamarle y reconocer su triunfo.
“El domingo primero (de julio) fue el primero que me hablo para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien, porque de esta manera le va a ir bien al país”, manifestó el morenista.
Añadió que hay que buscar la reconciliación y unirnos todos para “sacar adelante el país”.
“Muchas gracias, licenciado. Voy a reiterar lo que dije en esa llamada… desearle la mejor de las suertes”, expresó Meade.
El día de ayer el secretario particular del excandidato, Antonio Rojas, se reunión con el equipo de López Obrador en su casa de transición. Hoy trascendió que podría haber una reunión entre los políticos, la cual sí sucedió a través de un desayuno.
El virtual presidente había anunciado que buscaría a Meade y a Ricardo Anaya porque durante la campaña “no se pasaron de lanza” y fueron respetuosos del resultado electoral.
El 1 de julio por la noche me habló por teléfono para reconocer nuestro triunfo, José Antonio Meade. En ese entonces, le expresé que lo buscaría para conversar.
Hoy nos reunimos. pic.twitter.com/36oxg0Dsgw— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de agosto de 2018