Irapuato, Guanajuato. Maestros de la Secundaria Oficial de Irapuato recibieron “amenazas directas” en sus teléfonos. La dirección del plantel, ya puso una denuncia ante la fiscalía; al parecer podría tratarse de estudiantes.
A través de mensajes intimidatorios un grupo de maestros, reportaron a la dirección del plantel ubicada en Campestre del Valle S/N, en Jardines del Valle, que en sus teléfonos personales habían llegado una serie de mensajes amenazantes desde una cuenta de Instagram.
Según el comunicado de la institución dice que “en respuesta a los diferentes tipos de acontecimientos relacionados con el desorden, la inseguridad y actos de violencia escolar…solicitamos de su atención a fin de tomar las medidas pertinentes de seguridad al llevar y recoger a sus hijos en los horarios de entrada y de salida de la escuela de ambos turnos”.
“Como escuela estamos trabajando de manera coordinada con nuestras autoridades educativas, así como con la Fiscalía del Estado ante cualquier situación que se presente”, detallando que no hablan de manera directa de las amenazas, porque el comunicado fue abierto a padres de familia, pero la carpeta de investigación da detalles de lo ocurrido.