México.- Los habitantes de la ciudad de Aguascalientes fueron sorprendidos la noche de este lunes por una tromba que ocasionó severas inundaciones, informó Protección Civil estatal; ciudades como Matamoros y Reynosa en el estado de Tamaulipas también amanecieron bajo el agua en diversos puntos.
De acuerdo con Radio y Televisión de Aguascalientes, el organismo informó que la precipitación alcanzó los 56.2 milímetros, siendo su mayor incidencia entre las 19:00 a las 20:00 horas.
Se añadió que Protección Civil estatal también dio cuenta de decenas de servicio de atención por vehículos varados y domicilios inundados. A este respecto, se informó que se han habilitado tres albergues para personas que requieran un lugar seguro para pasar la noche.
Por su parte, el gobernador Martín Orozco supervisó algunas zonas afectadas para ofrecer apoyo a quienes resultaron damnificados en sus viviendas y propiedades.
En el estado fronterizo de Tamaulipas, autoridades de Protección Civil atienden los diversos daños e inundaciones que generaron lluvias intensas que afectaron esta madrugada los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, sin que se reporten víctimas.
El coordinador de Protección Civil de Reynosa, Marco Antonio Martínez, dijo que ya se abrieron dos refugios temporales en apoyo a la población afectada por las precipitaciones pluviales que comenzaron desde las 04:30 horas y se extendieron hasta después de las 07:00 de la mañana.
Indicó que las fuertes lluvias alcanzaron un nivel de acumulamiento de 100 milímetros, generando inundaciones parciales en diversos sectores y calles de Reynosa, Matomoros y Río Bravo, por lo que se realizaron recorridos de auxilio en apoyo a conductores varados.
Precisó que en esta ciudad, el saldo preliminar es que hay al menos unas 60 colonias con alto grado de inundación. Refirió que la coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a tomar sus precauciones al transitar por las diversas avenidas y calles de la ciudad.