La Universidad de Guanajuato aseguró que investigará el caso del estudiante que compartió fotos y videos íntimos de compañeras de la institución en redes sociales y a través de un sitio de pornografía.
Mediante un comunicado, la Universidad de Guanajuato manifestó su rechazo a la violencia de género y a agresión cometida por Pedro García, alumno recién egresado de la universidad de la licenciatura de Comercio Internacional.
La institución se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y actuar en apego a la normatividad universitaria, así como a las normas jurídicas.
Aseguró que hasta el momento no ha recibido queja, denuncia o acusación al respecto en ninguno de las instancias que están dispuestas y diseñadas para ello.
El caso fue denunciado el grupo de Facebook “Guanajuato Somos Todos” por la usuaria Cris A. y la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo pidió que se investigue, a esta petición se sumaron cientos de usuarios en redes sociales.
El miércoles fue publicada ya en Periódico Oficial del Gobierno del Estado la reforma al Código Penal para el estado en el que se establecen el tipo penal de violencia digital y el cual contempla sanciones de cárcel para la persona que difunda material íntimo sin consentimiento.