Política

Alma Alcaraz dejará su curul a partir del 25 de noviembre

La suplirá la leonesa Rafaela Fuentes Rivas

Guanajuato, Gto. – Una vez que fue designada “Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” en Guanajuato y, con ello, candidata de facto a la gubernatura del estado, la diputada morenista Alma Eduwiges Alcaraz Hernández dejará su curul a partir del próximo 25 de noviembre. Será suplida por Rafaela Fuentes Rivas.

Si bien el plazo legal, marcado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que todo candidato a gobernador que ostente algún cargo de servidor o servidora pública para el 2024, deberá dejar su cargo 90 días previos al proceso de elección y eso implica que sea a más tardar el 4 de marzo de ese año, Alma Alcaraz se adelantó.

Rafaela, cuando era panista.

La legisladora, que ha estado ausente en actividades de comisiones y del pleno realizadas luego de su designación, envió la solicitud de licencia de separación de su cargo a la Secretaría General del Congreso este jueves. Indica que dejará a su suplente a partir del 25 de noviembre.

 

De acuerdo con el calendario electoral guanajuatense, a partir de esa fecha podrá hacer campaña en su calidad de precandidata, al margen de que podrá hacerlo en su momento, a partir de marzo, ya como candidata formal.

Alma Alcaraz no ha concedido entrevistas a la prensa local, aunque sí a la nacional. Dejará su lugar en el congreso local a Rafaela Fuentes Rivas.

Se trata de una militante morenista de origen leonés, quien ha sido secretaria de Organización del Comité Estatal de Morena, cuando Alma Alcaraz estaba como secretaria general.

Rafaela como morenista.

Al igual que la todavía diputada, fue militante panista hasta 2018. En su carácter de integrante de la dirigencia estatal morenista, Rafaela Fuentes Rivas impulsó la suspensión de derechos partidistas a Ernesto Prieto, diputado morenista que es adversario político interno de Alma Alcaraz.

Alcaraz Hernández, oriunda del estado de Jalisco, fue destacada militante panista en Sinaloa, en donde fue parte de la dirigencia estatal y diputada local y federal por el partido blanquiazul. Se trasladó en 2017 a Guanajuato y en 2018 se incorporó a Morena.

Como diputada local morenista se ha distinguido por su combatividad, principalmente en temas relacionados con la seguridad pública.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button