Irapuato, Guanajuato.- A través de redes sociales, diversos establecimientos comerciales en la ciudad de Irapuato han denunciado a un par de mujeres que se dedican la estafar y robar negocios locales.
Estas mujeres trabajan bajo el siguiente “modus operandi” el cual consistente en visitar los negocios y seleccionar artículos para su compra. Luego, intentan convencer a los comerciantes de que realizarán una transferencia electrónica y muestran en sus teléfonos móviles una supuesta imagen del comprobante de depósito. Una vez logrado esto, abandonan rápidamente el establecimiento con los productos, mientras que al parecer dos hombres las esperan arriba de un auto saliendo de las tiendas sin que la transacción se haya llevado a cabo.
La mayoría de los negocios afectados han sido tiendas de ropa, calzado y accesorios.
Una de las víctimas, llamada Jaqueline, compartió su experiencia y reveló que estas mujeres intentaron llevarse mercancía por un valor superior a los 13 mil pesos. Afortunadamente, al no caer en la trampa del “falso depósito”, las mujeres salieron de la boutique sin lograr su objetivo.
Los emprendedores de Irapuato, tanto hombres como mujeres, hacen un llamado de advertencia a la ciudadanía para que estén alerta ante la presencia de estas estafadoras, y también solicitan la intervención de las autoridades competentes con el fin de resolver esta situación y evitar que estas mujeres continúen cometiendo sus fechorías.