En las instalaciones del Mercado Municipal se llevó a cabo la entrega de apoyo de Cemento y Mortero a familias del municipio con apoyo de la Congregación “Mariana Trinitaria”. Siendo 54 familias, las beneficiadas con el apoyo que fue subsidiado entre el municipio, el beneficiario y la congregación.
El evento fue precedido por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, el regidor comisionado Manuel Mejía Contreras, y el director de Desarrollo Social del municipio Juan Sierra Chacón.
Dicho programa fue coordinado a través de la dirección de Desarrollo Social que dirige Juan Sierra Chacón, quien mencionó que el apoyo se dio a través de 3 etapas, donde el municipio aporto la cantidad de: $54,000.00 pesos, el beneficiario $139,710.00 pesos, y la congregación $64,110.00 pesos.
Además, refirió que para el siguiente año seguirán trabajando los apoyos con la congregación, esperando apoyar a más familias del municipio. Porque el presupuesto para nuestro municipio es muy bajo, es por ello que tenemos que realizar gestiones necesarias por encomienda de nuestra alcaldesa, para poder beneficiar a muchas personas.
Por su parte la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo agradeció a la congregación por sumarse y contribuir por el bienestar de la ciudadanía huanimarense, los programas y apoyos entregados son en beneficio de quienes más lo necesitan, así mismo recalcó que uno de los objetivos de la Administración Municipal es buscar y gestionar recursos con organizaciones sociales o instancias gubernamentales para así más familias puedan tener acceso a dichos beneficios.