Irapuato, Guanajuato.- Beatríz Hernández, alcaldesa de Salamanca, dio a conocer una publicación en redes sociales acerca de las condiciones en las que vive su municipio en relación al tema de seguridad y exige apoyo del gobernador para garantizar la seguridad de los salmantinos.
El texto refiere que en el Estado de Guanajuato más de 100 personas fueron asesinadas durante los primeros 9 días del año 2020y que tan sólo en Salamanca contaron 23 muertos y contando… una cifra que, según el escrito, es inédita y desgarradora.
En la publicación, se expresa que han sido tratados con desprecio, además que aseguró que no le han notificado la solicitud de ley para integrar a la Policía Municipal a la licencia oficial colectiva no. 87.
La alcaldesa, dentro de los primeros párrafos, declaró que la burocracia y la indiferencia del Estado los siguen teniendo “atados de pies y manos”.
Beatríz Hernádez finalizó prometiendo que no tendrá ni un día de descanso hasta no recuperar la paz en la que según mencionó, merece el municipio.