Cuerámaro, Gto.- El alcalde Moy Cortéz junto a Francisco Fernando Valerio García, Facilitador del programa REPROCOM, visitaron algunos de los beneficiados del Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM) 2017 , dicho programa proviene de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR).
La primera comunidad que se visitó fue el Platanar en donde se entregaron 2 molinos, 4 silos y una cisterna. Los apoyos fueron entregados a 7 familias pertenecientes a dicha comunidad, mismos que ahora podrán mejorar su producción mediante equipo modernizado.
Posteriormente se dirigieron a la comunidad de la Puerta de la Reserva para visitar a los 9 beneficiarios que recibieron 4 cisternas, 3 silos y 2 huertos familiares respectivamente, los habitantes de ambas comunidades agradecieron al alcalde y su equipo de trabajo por el apoyo brindado, ya que mediantes esos apoyos han visto mejoras en su calidad de vida.
Por su parte el alcalde aprovechó para pedir a los beneficiarios que sigan utilizando al máximo este equipamiento, ya que al estar optimizando sus procesos aumentan su producción con lo cual mejorarán su calidad de vida.