Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz junto a funcionarios del Gobierno Municipal y DIF, entregaron más de 4,200 cobijas a familias de las 16 comunidades más vulnerables durante la época de frío.
Para que la repartición fuera equitativa entre los habitantes, los funcionarios de la Administración Municipal entregaron boletos casa por casa en las localidades donde se repartirían las cobijas.
Las comunidades que recibieron este apoyo fueron: Ojo de Agua, Novillero, San José Ojo de Agua, Cerrito del Agua Caliente, La Presa de Uribe, Col. Los Reyes, Luz Masas, Puerta de la Caña, Ramales, La Nueva Esperanza, Galera de la Grulla, Plan Sexenal, Sarteneja, Saucillo Tres Villas, entre otras.
Para ello se organizaron en grupos los cuales se repartieron entre las comunidades y colonias beneficiadas, la repartición se realizó de manera proporcional al tamaño y número de habitantes de cada lugar.
El alcalde Moy Cortéz junto a Maru de la Maza hicieron la entrega personalmente en las comunidades de San Gregorio, Tupataro y el Saucillo.
En total se entregaron más 4,200 cobijas siendo la primera vez que en el municipio se otorga tal cantidad para beneficio de los habitantes que más lo necesiten.