Silao, Guanajuato. El alcalde de Silao Carlos García, dejó de ir a trabajar para recibir y hacer proselitismo político a favor de Alma Alcaraz, aspirante a la gubernatura por MORENA. El alcalde morenista al parecer va a buscar la reelección, pero por lo pronto no puede al menos ir en horario laboral a este tipo de eventos.
Hay que señalar que el alcalde Carlos García Villaseñor, gana más que el Presidente de México y tiene un sueldo de 180 mil 324 pesos brutos, es decir, que gana alrededor de 6 mil pesos diarios, montó que en base a su ausentismos, debería serle rebajado aunado a que se le debería levantar un acta por el proselitismo realizado a favor de un partido político en un horario considerado como laboral.
Carlos García es el presidente municipal mejor pagado de todo el estado, aunque su municipio es el quinto en población, con 203 mil 556 habitantes, subrayando que aparte de tener un buen sueldo, se supone que inclusive estaría en contra de los preceptos de MORENA que busca la austeridad, pero en este caso no lo hay.