Cuerámaro, Guanajuato. El presidente municipal de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, realizó una petición formal para la rehabilitación de la Federal en el tramo Cuerámaro-El Crucero con carretera Federal Irapuato-Abasolo que en su totalidad abarcan 27 kilómetros. La solicitud fue llevado a Francisco Anzures Constantino Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT, en Guanajuato.
“El día de hoy me reuní con el Ing. Francisco Anzures Constantino Director General del Centro SCT en Guanajuato, para pedirle la rehabilitación de nuestra carretera Federal en el tramo Cuerámaro – el Crucero con carretera Federal Irapuato – Abasolo; son 27 kilómetros que los cueramarenses transitamos constantemente y que ya presentan baches peligrosos para los usuarios y si no lo atendemos se seguirá deteriorando la carretera en esta temporada de lluvias”, dijo el alcalde Mauricio Arce Canchola.
Hay que señalar que la carretera es federal y tiene una injerencia en Cuerámaro por la conectividad que hay por esta vía de acceso, aunado a que para que se de este tipo de obras, en este caso el municipio, comenzó con las gestiones necesarias para que se pueda ejecutar la obra.