La labor de los policías de los 46 municipios de Guanajuato ahora sí será reconocida en el gobierno de Felipe Camarena, candidato a gobernador por el Partido Verde.
“La sangre de un policía de Atarjea, de Xichú vale lo mismo que un policía de León, de Guanajuato o Celaya, eso sí vamos a darles certeza jurídica a nuestros policías de que también son valorados ellos y sus familias sobre todo por el cumplimiento de su deber”, resaltó.
*Mejorar los salarios de los policías por región
*Homologación de prestaciones
*Horarios que les permita el desarrollo personal
*Brindarles un seguro de vida para ellos y sus familias
*Brindarle seguro de gastos médicos a todos los policías, quitándole ese beneficio a todos los mandos directivos del gobierno del Estado
*Brindar certeza laboral para créditos hipotecarios
*Becas educativos para sus hijos
*En ningún municipio los Policías volverán a pagar mantenimiento de unidades, gasolina, papelería, uniformes
*Programa de reinstalación de elementos de seguridad pública que acreditaron el control y confianza y fueron despedidos injustificadamente
Camarena sostuvo su propuesta al explicar los ahorros que tendrá su gobierno para cumplir estos compromisos con los policías.
Ahorros por la reducción de partidas presupuestales destinados a difusión en radio y televisión, impresiones, publicaciones, eventos masivos, gastos de representación, pasajes aéreos, arrendamiento de inmuebles, jardinería, honorarios, nómina de nivel directivos son algunos de los rubros que mencionó Camarena.