Irapuato, Guanajuato. – Una agresión a balazos ocurrida en la madrugada del sábado dejó a una persona lesionada cerca de un conocido bar y motel en el Barrio de San Vicente, una zona cercana a la Zona Centro de Irapuato.
El hecho ocurrió cerca de la esquina de las calles 16 de Septiembre y Pedro Moreno, una área frecuentada por trabajadoras sexuales, donde, según lugareños, ya había tenido lugar un ataque previo que dejó a una de las mujeres heridas.
Testigos informaron que alrededor de las 12 de la noche, un grupo de hombres desconocidos, a bordo de un vehículo, dispararon sin detenerse. El tiroteo generó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, y tanto hombres como mujeres corrieron al escuchar los disparos. Lamentablemente, una persona cayó herida en la esquina del lugar.
Rápidamente, algunas mujeres que estaban cerca se acercaron para intentar ayudar a la víctima. Solicitaron asistencia médica a través del 911, mientras intentaban detener el sangrado y evitar que cualquier movimiento agravara su condición.
Los gritos de dolor de la víctima y los llantos de las personas que la auxiliaban fueron los únicos sonidos que se escucharon en la escena, mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para atender la emergencia. Tras prestar las primeras atenciones a la persona lesionada, fue trasladada a un hospital de la ciudad. Las autoridades acordonaron la calle 16 de Septiembre, y en el lugar se pudieron observar casquillos percutidos.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las investigaciones y de la recolección de evidencias para esclarecer lo sucedido.
Caja de Comentarios de Facebook