DestacadasGuanajuato

Afirma Diego Sinhue que se han reducido en 30 % los homicidios en el estado

Anuncia la construcción de un cuartel en Ocampo y un bono para cada policía estatal

GUANAJUATO, GTO.- En el marco de la celebración de los 191 años de creación del Batallón Primer Ligero, antecedente de las actuales Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, afirmaron que durante el actual sexenio

En la ceremonia, el gobernador anunció una inversión de más de 130 millones de pesos para la construcción de un cuartel de la Policía Rural en el municipio de Ocampo y el otorgamiento de un bono de 10 mil pesos para cada uno de los 5 mil 500 elementos de la corporación.

Cabeza de Vaca difundió números que, aclaró, están documentados en las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública:

En lo que va del sexenio, la policía estatal hizo 9,635 detenciones, decomisó casi 4 millones de dosis de diferentes drogas, así como 1,766 armas, 2,879 cargadores de balas y más de 50 mil cartuchos.

También decomisaron casi tres mil ponchallantas 186 artefactos explosivos de diversa índole, así como 386 chalecos tácticos,18 vehículos blindados radios de comunicación y 34 inhibidores de señal telefónica.

Cabeza de Vaca afirmó que han sido desintegradas 94 células de delincuencia organizada y que, con el apoyo del gobierno federal, se redujo en un 61 por ciento la comisión de delitos en las carreteras federales.

Destacó lo anterior como resultado de la colaboración con el ejército mexicano y la Guardia Nacional, Guanajuato, agregó, es el estado que más ha aportado en la disminución homicidio dolosos en el país: en la entidad es del 4.79 por ciento contra el 4.18 de la media nacional.

El secretario respondió a críticas sobre la falta de personal y equipamiento hechos por la oposición morenista: tenemos a la mejor policía y lo más importante es tener gene capaz y trabajar con disciplina e inteligencia que con mucho armamento.

El funcionario informó que se cuenta con 4 modernos helicópteros y unidades blindadas y tácticas, así como armamento adecuado para enfrentar al crimen organizado.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Vallejo afirmó que la policía estatal guanajuatense es la mejor del país y eso es resultado de haber asignado 27 mil millones de pesos para garantizar la seguridad en el estado.

Afirmó que en 5 años Guanajuato tiene un 30 por ciento menos homicidios y redujo en un 50 por ciento la incidencia delictiva.

Informó que su gobierno destinará 130 millones para la construcción de un cuartel para la policía rural del estado. Este espacio estará construido en el municipio de Ocampo, en una zona donde confluyen los límites del estado con Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El gobernador afirmó que al dejar su gestión entregaré un Guanajuato más seguro y llamó a las y los integrantes de la policía estatal hacer un esfuerzo adicional.

Para estimularlos, anunció que entregará en marzo un bono de diez mil pesos a casa uno de las y los 5,500 integrantes de la policía estatal. Será un total de 55 millones de pesos.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades del ejército mexicano y la Guardia Nacional en la entidad, así como representantes de los poderes Judicial y Legislativos, el presidente municipal Alejandro Navarro y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, reconocieron a elementos destacados por sus acciones de valor y por la antigüedad en la corporación.

También exhibieron armamento, uniformes, un vehículo blindado y un helicóptero, entre otros elementos de equipamiento.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button