Irapuato, Gto.- Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) hacen un llamado a la ciudadanía para reportar a personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo operador.
El personal de Japami debe vestir uniforme oficial con logotipos recientes, además de portar la credencial vigente que lo acredita como personal del organismo y que debe contener el número de empleado, el área a la que está adscrito y el logotipo de la actual Administración.
También deben contar con una orden de trabajo impresa generada directamente del sistema después de haber sido reportada a través del 073, WhatsApp, página web o redes sociales.
Gustavo Hernández Pérez, encargado del Órgano Interno de Control de la Japami mencionó que los trámites se realizan directamente en las oficinas y los trabajadores no tienen permitido recibir dinero por trabajos que no sean generados a través de un reporte y orden de trabajo.
“Todos los trámites se hacen en ventanilla, dentro de las oficinas del Organismo, todos los empleados tienen que estar identificados con su gafete, con su uniforme, traen logotipo de Japami con órdenes de trabajo de acuerdo al reporte que haya hecho la ciudadanía”, detalló.
Cabe mencionar que ningún trabajador del Organismo Operador tiene permitido recibir compensación monetaria o pedir anticipos por trabajos como contratos, reconexiones de servicio, convenio, revisiones de drenaje o ajuste en la facturación de la cuenta.
Si alguna ciudadana o ciudadano ha sido afectado económicamente por falsos trabajadores, puede acudir directamente a las oficinas ubicadas en bulevar Juan José Torres Landa No.1720, para realizar el reporte con el área del Órgano Interno de Control.