
Abasolo, Guanajuato.- Un grupo de adolescentes participó en la plática Relación saludable y consentimiento, impartida en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Abasolo por personal del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres (IMAM), dirigido por Lourdes Negrete Santacruz.
Durante la sesión, se abordaron temas fundamentales como la importancia de valorar la amistad, la convivencia familiar, el establecimiento de límites en una relación y el derecho a decidir sin presiones. Además, se destacó la necesidad de una comunicación clara y se llevó a cabo una dinámica para fortalecer la confianza entre los asistentes.

Los jóvenes mostraron gran interés en la actividad, interactuando y reflexionando sobre los conocimientos adquiridos, los cuales contribuirán a que construyan relaciones sanas en su entorno familiar, de amistad y de pareja.