Pueblo Nuevo, Gto.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en coordinación con la Secretaría de Salud, activan la campaña de prevención de accidentes viales, dirigido especialmente a adultos mayores, con el objetivo de promover acciones de concientización y fomento a la cultura vial.
Debido a las desventajas que presentan los adultos mayores ante la pérdida paulatina de sus facultades, como son la disminución de la capacidad de atención, aumento del tiempo de reacción, pérdida de la visión, audición y la ingesta de medicamentos, se convierten en un segmento de la población más vulnerable en el tema de accidentes viales, aún cuando las normas de circulación son autorizadas.
A través de folletos y pláticas, elementos de la corporación policiaca y vial, mantienen una proximidad social con este segmento de la población, a fin de darles a conocer algunas medidas preventivas que pueden realizar mientras están al volante.
El Comandante Antonio Lira González, explicó que hay que ser conscientes y reconocer cuando ya no somos una persona apta para manejar, pues se pone en riesgo la vida y la de otras personas. Mencionó que este proceso puede ser difícil para algunas personas; sin embargo, con el tiempo el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a una vida normal, facilitada con el uso de los transportes públicos. Detalló
Entre los consejos se recomienda: siempre manejar acompañado, avisar a dónde va y a qué hora regresa, evitar las horas pico y trayectos complicados, etc.