Acredita la SSG al Grupo de Ayuda Mutua “Las Copalitas en Valle de Santiago”

La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, a través del CAISES Valle de Santiago y la UMAPS Copales acreditaron el Grupo de Ayuda Mutua “Las Copalitas”.

Participaron 20 mujeres de la comunidad Los Copales, quienes lograron la reducción de peso, talla, control de glucosa, presión arterial y triglicéridos con el apoyo y seguimiento del personal de salud de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la localidad.

Al evento acudió en representación del jefe jurisdiccional el Dr. Juan Jesús Martínez García, el coordinador médico Dr. Jorge Núñez López, así mismo, estuvo presente el director del CAISES Valle de Santiago Dr. Eduardo Valencia Zambrano y la médica pasante de servicio social de la UMAPS Copales Dra. Jocelyn Melissa Hernández.

El personal de salud a cargo del evento y por iniciativa propia, dio premios a las personas que obtuvieron mejor control de diabetes, lípidos y peso.

De igual forma, se contó con la supervisión del personal estatal del programa de control de enfermedades cardiometabólicas para la revisión administrativa del proceso de acreditación.

Hoy además de lograr una acreditación, se ganaron a veinte pacientes más saludables.

Los GAM son una pequeña reunión de personas. Sus miembros se reúnen de forma voluntaria y libre, movidos por la necesidad de dar respuesta o encontrar una solución a un problema/enfermedad compartida por todos ellos, de afrontar y superar una misma situación conflictiva, o de lograr cambios personales y/o sociales.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información