Accidentes de motociclistas en la Sierra de Santa Rosa: tres heridos, uno grave

Usan la carretera como pista para retos de velocidad

Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.

Guanajuato, Gto.- Cada fin de semana, decenas de motociclistas circulan por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo; en esta ocasión hubo dos accidentes con saldo de tres lesionados, uno de ellos de gravedad.

El primer percance ocurrió el domingo, metros adelante del Restaurante de la Sierra, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Al lugar acudieron las unidades 8802 y 8808 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato, a cargo de Jorge Anguiano y Christian González, respectivamente.

En el lugar se encontraron con que una motocicleta chocó contra un muro de contención y luego cayó a un barranco.

Los bomberos descendieron a la hondanada para rescatar a un hombre que tenía muchos golpes y se encontraba muy grave. Fue atendido y luego trasladado por personal de Protección Civil Municipal para su pronta valoración.

No fue el único percance:

Una pareja que viajaba sobre esa misma vialidad resultó herida al volcar la motocicleta en que se trasladaban con destino a la capital del estado.

Bajaban por las inmediaciones de la comunidad de Mexicanos y, en una de las curvas, el operador perdió el control y derrapó. Él y su acompañante cayeron al pido, mientras la moto estuvo a punto de precipitarse al fondo de un barranco.

Conductores de autos que pasaban por la zona y algunos vecinos reportaron la volcadura al sistema 911 y unos minutos más tarde llegaron al lugar una ambulancia de la Cruz Roja y personal de Protección municipal.

A un costado de la carretera estaba el hombre y la mujer, con heridas en varias partes del cuerpo, producto de la volcadura. Fueron asistidos por los paramédicos y tras aplicarles los primeros auxilios, debido a que las lesiones eran de consideración, fueron trasladados en ambulancia al Hospital General para su atención médica.

Los dos fueron atendidos en el área de urgencias y los médicos que los recibieron, decidieron que debido a la gravedad de sus lesiones era necesario permanecer bajo observación médica

Integrantes de la Guardia Nacional se hicieron cargo de la unidad averiada, pues el accidente ocurrió en un tramo carretero de jurisdicción federal.

Ya va un muerto este año

El pasado 4 de febrero, un motociclista que transitaba también por las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa, murió al salirse de la vialidad y estrellarse contra el piso.

El percance ocurrió en la zona serrana conocida como Puerto de Barrientos y fueron algunos automovilistas los que reportaron la situación al sistema 911 y luego llegaron los cuerpos de emergencias.

En una de las curvas del lugar personal de la Cruz Roja que atendió el reporte encontró a un hombre tirado sobre el piso y a un costado la motocicleta en que viajaba.

El accidentado fue un hombre de unos 45 años, quien no respondió a las técnicas de reanimación que le aplicaron los rescatistas y falleció.

Fue identificado como Ramiro y presentaba varios golpes y escoriaciones en la cabeza y varias partes del cuerpo, lo que habría ocasionado perdiera la vida.

El peritaje reveló que el accidente se debió al exceso de velocidad con que era conducida la moto, la cual al entrar en una curva cerrada de la zona terminó por volcarse.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button