Para continuar con la reactivación económica local, a partir del lunes 3 de mayo, los panteones públicos y privados podrán abrir sus puertas en horarios y aforos controlados, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.
Los recintos operarán únicamente de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; los fines de semana y días festivos, estos recintos deberán permanecer cerrados.
Para evitar aglomeraciones durante el Día de la Madre, el 10 de mayo, los panteones públicos y privados deberán permanecer cerrados del 8 al 11 de mayo, con el objetivo de disminuir riesgo de contagio por coronavirus.
La reactivación en los campos santos del municipio, se realiza de acuerdo a los lineamientos del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, para ello, el personal que labora en los recitos y visitantes al lugar, deberán seguir las medidas de prevención como el uso correcto del cubreboca y mantener la sana distancia.
Niños menores de 5 años y mujeres embarazadas no podrán acceder a los panteones, esto para cuidar de su salud.
Personal de la Dirección de Salud Municipal y Servicios Públicos, exhortan a la ciudadanía que visitará los panteones públicos y privados a continuar con la aplicación de las medidas preventivas, para evitar un nuevo brote de casos graves por Covid-19 y cuidar de la salud de las personas de mayor vulnerabilidad.