Pénjamo, Guanajuato
Con el objetivo de abrigar a las personas que menos tienen durante esta época invernal, la presidencia municipal de Pénjamo, llevó a cabo durante esta temporada vacacional la entrega de poco más de dos mil 500 cobijas a personas de escasos recursos de colonias y comunidades en la localidad.
Durante casi dos semanas, el gobierno local, encabezado por el presidente municipal, Juan José García López, regidores del Ayuntamiento y personal de la administración 2015-2018, realizaron la visita a cerca de 25 zonas urbanas y rurales del municipio para repartir esta ropa de cama a las familias de escasos recursos.
Asentamientos como San miguel de Hernández, Mula de Aguilar, San José de Estrada, San Francisco del Rizo, Guayabo de Ruiz, Capilla de Morales, Quesera, Pochote de Morales, Chupadero, La Estrella, La Ermita, San Antonio de Aceves, Castillo de Villaseñor, La Lobera, El Beltrán, Los Conejitos y el Tolento, fueron algunos de los sitios beneficiados.
Fue en estos lugares, donde el presidente municipal, expresó a los beneficiaros, principalmente adultos mayores, el compromiso del gobierno local por apoyar a la gente que más lo necesita.