Manuel Doblado, Guanajuato.- El director de Desarrollo Social Ulises Jiménez informó que, al menos dos programas buscaron impactar a la población más vulnerable: temas de alimentación y desabasto de agua.
Ulises Jiménez señaló que, uno de los logros más significativos de esta administración, que termina sus funciones en pocos días, fue el implementado por la presidenta municipal denominado “programa alimentario”, este programa, tienen la intención de ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación verdaderamente apremiante, “realmente hay gente que no tienen para comer”, sostuvo el titular de la dependencia.
El director de desarrollo social comentó que, el apoyo que recibían las familias en este programa alimentario constaba de una despensa que rondaba los mil pesos en alimentos, y “esto les cambiaba la vida, y a la gente le beneficio mucho” comentó el funcionario.
Ulises Jiménez aseveró que, las personas beneficiadas en el último año por el programa, alcanzó la cifra de 12 mil familias en cabecera municipal y comunidades.
Así mismo, otro de los programas de esta administración, dirigidos a la población vulnerable, fue abatir el problema de la falta de agua que sufrían algunas personas del municipio.
El titular explicó que, en varias comunidades de Manuel Doblado, las familias carecían de el vital líquido, por ese motivo la dirección de desarrollo social se dio a la tarea de mitigar y crear acciones para subsanar la falta del agua que sufrían algunas de las familias dobladenses.
Una de las acciones emprendidas puntualizó Ulises Jimenes, fue buscar opciones para que las familias pudieran almacenar el agua, por lo que se dotó a varias familias de cisternas, tinacos y tanques de almacenamiento, para que puedan conservar de manera eficaz el líquido, lo que favoreció que las personas hagan su vida normal sin la preocupación por la falta de agua en sus viviendas.