Abasolo, Guanajuato. – Miguel Ángel Hernández, coordinador municipal de protección civil de Abasolo, dijo que están elaborando el programa municipal “Guadalupe-Reyes” acerca del uso de la pirotecnia. El plan tiene como objetivo de implementar medidas preventivas para reducir o mitigar los riesgos que se pudieran presentar durante el periodo vacacional de invierno.
El coordinador de protección civil dijo, que se hará decomiso de pirotecnia en la vía pública acompañado de seguridad pública, mencionando que también en algunos establecimientos públicos en los que vendan este tipo de artefactos, tendrá la facultad de hacer el decomiso.
Además, menciono que, “ya se tiene un registro de las comunidades en las que hay fiestas patronales y de ahí vamos a empezar a generar un contacto con cada comunidad y el día de la fiesta se les va a revisar la quema y juegos mecánicos, para poder empezar a trabajar con ellos”, mencionó el coordinador de protección civil.
Cabe recordar que estas medidas que se están tomando son para evitar riesgos por el manejo de juegos pirotécnicos que pueden afectar a la población e infraestructura durante los meses especial mente de diciembre a enero que es el operativo Guadalupe – Reyes.