Abasolenses enfermos en su mayoría son diabéticos e hipertensos

La mayor cantidad de fichas entregadas en el centro de salud son para gente con problemas de “azúcar” o presión arterial

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo, la mayoría de enfermedades atendidas en el centro de salud son la diabetes y la hipertensión, reflejándose en la cantidad de fichas entregadas en el inmueble de la localidad, según lo dieron a conocer en el inmueble. Estos padecimientos, junto con otros comunes como diarreas, resfriados y gripas son atendidos principalmente en el sistema de salud.

Para abordar las necesidades de la población que tiene problemas cardiovasculares, se han establecido módulos especializados que ofrecen tratamientos más específicos, incluyendo la atención de nutriólogos y otros especialistas.

Los pacientes son inicialmente evaluados en una consulta general y luego son canalizados a un áreas especificada dependiendo su diagnóstico ya sea sus niveles de azúcar o presión arterial, entre otros.
la atención en los centros de salud de Abasolo es totalmente gratuita. Sin embargo, para acceder a los servicios, se requiere la presentación de cierta documentación, que incluye:

* CURP
* comprobante de domicilio actual
* cartas de no derechohabiencia, demostrando que no cuentan con servicios del ISSSTE o IMSS.

Posteriormente los pacientes son asignados a módulos según su ubicación brindada en el comprobante de domicilio, y se les proporciona un número de expediente para su seguimiento. En caso de necesitar atención especializada, se canalizan a centros en Pénjamo o Irapuato, donde se puede acceder a una variedad de especialistas, desde pediatras hasta traumatólogos, incluyendo servicios quirúrgicos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button