Cuerámaro, Guanajuato. – En un acto que ha conmovido a la comunidad a través de redes sociales, una bebé de aproximadamente 6 meses de edad fue rescatada tras ser abandonada en un establecimiento OXXO el miércoles por la noche en Cuerámaro.
El presidente Municipal de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, confirmó que, gracias a un oportuno reporte ciudadano, se pudo llevar a cabo el rescate exitoso de la pequeña que estaba “tirada” en el suelo.
La intervención coordinada de las autoridades a través del servicio de emergencia 911, Protección Civil, la Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue fundamental para asegurar el bienestar de la bebé.
La pequeña, se encuentra bajo la custodia del DIF local, quien velará por ella atendiendo y cuidándola para garantizar su bienestar y al igual llevar a cabo el proceso de custodia correspondiente.
Al igual se informó que se hace un llamado a los ciudadanos a colaborar con cualquier información relevante que pueda conducir al paradero de los padres de la bebé abandonada, porque la cooperación de la ciudadanía es esencial para facilitar la investigación y garantizar que se tomen las acciones legales y apropiadas en este caso.