Irapuato, Guanajuato.- Las fotografías a veces dicen más que mil palabras y en política los mensajes a veces son distintos, pero claros, como la fotografía del diputado Víctor Zanella Huerta con su “paisana” Yulma Rocha actual precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano; la pregunta podría ser ¿A quién apoya o a quién no va apoyar?
Víctor Zanella Huerta actual legislador en el Congreso de Guanajuato, al parecer estaría fuera de la contienda a la presidencia municipal de Irapuato y también podría quedar fuera de la reelección en el congreso, todo esto, porque pese a que al parecer le gusta “mimar” a los grandes personajes políticos, su andanza de puesto en puesto va a pelearse por otros perfiles.
Aunque nada esta dicho, pues siguen estando las posibilidades para que, en una de esas, vaya de candidato a la alcaldía o se reelija porque en política, nada está escrito. El detalle es que la gran sonrisa con Yulma Rocha en este tipo presuntamente de unidad, envía mensajes encontrados.
Uno de ellos, el que apoye a Yulma en sus pretensiones políticas, dentro de Movimiento Ciudadano y no precisamente para ganar la gubernatura, sino de otro tipo o bien un mensaje a la alcaldesa Lorena Alfaro García con la que no ha logrado coincidir.
El tema entre Lorena Alfaro García y Víctor Zanella Huerta, es que “siempre” ha sido un incondicional de su “padrino” Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien sigue teniendo distintos adeptos dentro del panismo entre ellos la confianza de los diputados Víctor e Itzel Balderas.
La fotografía a lo mejor, tampoco es para tanto y fue una “simple” gráfica que tuvo coincidencias políticas en el tiempo político y en el mejor o peor momento político del panismo en Irapuato.