Irapuato, Guanajuato.- El subprocurador de los Derechos Humanos de la Región B, Raúl Montero de Alba, informó que las quejas ante esta dependencia en contra de los policías han bajado debido a la profesionalización y capacitación que han recibido los cuerpos de seguridad pública a nivel estado.
Aunque sin precisar cifras aseguró que las quejas han bajado y que la Procuraduría de los Derechos Humanos trabaja en coordinación con Seguridad Pública del Estado y municipios para que los policías estén bien capacitados.
“Si bien en otros años han sido las autoridades más recurrentes también ha venido a la baja este tipo de situación ¿Por qué?, por la capacitación, la profesionalización de los cuerpos de seguridad que ha habido a nivel estado se han capacitado la mayoría de los cuerpos de policías, es una capacitación constante2, refirió Montero de Alba.
El subprocurador dijo que Derechos Humanos le está apostando junto con las autoridades municipales generar una cultura y el respeto a los derechos humanos y “esto se va a ver beneficiados ante los ciudadanos para que Seguridad Pública y Derechos Humanos vayan de la mano”.