La Navidad ya está por terminar y si aún no has comprado los regalos probablemente sea porque no has tenido el tiempo suficiente o porque no has podido decidir aún cuál es la mejor opción. Si la segunda es tu situación, aquí nos hemos detenido un segundo para hacer una selección de las 5 mejores ideas para regalarle a los pequeños del hogar esta Navidad y así poder ayudarte un poco.
Pero antes de proceder a ver qué es lo que regalarás, es muy importante tener claro con cuánto presupuesto cuentas, si tienes suficiente o si es necesario que recurras a fuentes externas como lo son por ejemplo, los créditos rápidos que entregan distintas instituciones financieras, tales como Creditea. Ya sea que cuentes con un holgado presupuesto o necesites solicitar algún préstamo o crédito, recuerda siempre hacer una compra inteligente, responsable y no excederte de lo que tu realidad presupuestaria te lo permita.
Una vez claro el presupuesto que se quiere y puede destinar a la compra de regalos, podemos comenzar a revisar las distintas ideas.
Ideas responsables para dejar felices a tus hijos esta navidad
Muchas veces hacer regalos a nuestros hijos pequeños puede ser más difícil de lo que parece, ya sea por la gran variedad de opciones que existen o por los rápidos cambios de las modas y tendencias. Para poder decidir de forma un poco más fácil, creemos que antes de mirar las opciones hay que fijarse en los siguientes parámetros:
- Edad: Según la edad de nuestros hijos, es que variarán sus preferencias y necesidades.
- Género: Si bien no existen regalos “para niños” y regalos “para niñas”, esto nos ayuda a determinar un tanto sus necesidades.
- Intereses y aficiones: Si quieres sorprender a tus hijos, esto es donde deberías poner más atención. Sus gustos se basan en cuanto a sus intereses y forma de ser.
Una vez pensado en esto, hay que tener en cuenta que los regalos para los niños deberían calzar con sus gustos y buscar generar interés en estos, para que puedan sacarle provecho y sea más cercano a una inversión que un simple capricho. Tomando esto en cuenta aquí hay algunas ideas para regalar a tus hijos:
Juguetes
Parece ser una de las opciones más obvias, pero también la favorita de los más pequeños. Este apartado estará siempre destinado a quienes están en los rangos menores de edad debido a que a medida que van creciendo, los intereses van cambiando.
Cerciórate de conocer cuáles son los juguetes de moda o los que más valoran tus hijos, no te dejes guiar por prejuicios que tengas en tu mente. A veces consultar con tus pares puede ser una buena idea.
Regalos prácticos
En esta categoría pueden entrar muchos distintos tipos de regalos, pero principalmente piensa en que pueden ser regalos que ayuden a tus hijos a hacer algo más fácil. Por esta razón esta categoría debe estar enfocado en hijos un poco más mayores que valoren este tipo de cosas, tales como:
- Escritorios o mesas de estudio
- Luces o implementos de iluminación para la habitación
- Accesorios tecnológicos como baterías externas, discos duros, adaptadores
- Elementos de decoración para la habitación
- Implementos de gimnasio o para algún deporte que le guste
- Un set de jardín o de cocina dependiendo sus gustos
Tecnología – Smartphones, Laptops, Consolas u otros
Los productos de tecnología parecen ser uno de los más codiciados dentro de los jóvenes ya que llaman su atención de sobremanera por todas las posibilidades que estas ofrecen, pero están económicamente fuera de su alcance, por lo que estas instancias son donde los ven más cercanos.
Un nuevo teléfono móvil, una laptop, la última versión de la consola de videojuegos, un smartwatch, una tablet o una smart tv. Son muchas las alternativas que hoy ofrece la tecnología.
Evidentemente esta categoría es muy atractiva, pero también es una de las más caras, por lo que sólo deberíamos considerarla en medida que no necesitemos un endeudamiento irresponsable para conseguirlos.
Entretención: Libros, juegos de mesa o deporte
A pesar de que vivimos en la era de la tecnología, aún existen muchos niños y adolescentes que tienen preferencia por la lectura, juegos de mesa o incluso el deporte. Repasa las preferencias de tus hijos y ve si alguna de estas actividades lo haría feliz.
Ropa y accesorios
Por último, un regalo muy útil y también muy apreciado por los hijos de mayor edad es la ropa y todos los accesorios. Hoy la moda no es un apartado que pasa desapercibido por los jóvenes, por lo que poder vestir como ellos quieran es algo que valoran mucho.