Cancún, Q.R.
El gobernador Roberto Borge Angulo, presentó a un hombre como presunto homicida de una de las mujeres asesinadas a principio de mes.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Carlos Arturo Álvarez Escalera, junto con otros jefes policíacos, el mandatario informó que derivado de una orden de localización desde el viernes pasado detuvieron a Everardo Díaz Escobar como presunto responsable de la muerte de la Elsy del Rosario Sánchez Pisté, cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio, ubicado en Paseos Kabah, en la región 223, el pasado 6 de noviembre.
Según el gobernador, el inculpado mantenía una relación sentimental con la hoy occisa y confesó que desde hacía dos meses la agraviada le comentó que se iría a vivir a Mérida, Yucatán, lo que le desagradó y por celos la asfixió.
Relató además que tenía un juego de llaves de la casa de la víctima, pero el día que la asesinó las tiró en el camino. Acompañado por un abogado de oficio, el sábado pasado acudió con la policía ministerial para hacer la reconstrucción de los hechos, y señaló el punto exacto en que tiró las llaves.
Aclaró que en todo momento de las diligencias y la confesión, el inculpado estuvo acompañado por su abogado de oficio.
El procurador indicó que la detención ocurrió el pasado viernes, cuando circulaba en su camioneta por las calles de Cancún. Indicó que el 6 de noviembre el hombre llamó por teléfono a Elsy del Rosario a las dos de la mañana para decirle que la quería ver, por lo que ella lo cita en su casa, en donde volvió a tocar el tema de que en esos días se iría a vivir a Mérida, discutieron y la ahorcó con un cable.
Everardo Elías Escobar fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Cancún.