Cuerámaro, Guanajuato
El hombre detenido y acusado de abusar sexualmente de una menor en la ciudad de Cuerámaro hace un año, fue condenado a 42 años de prisión. El culpable estaba acusado del delito de violación espuria, que es cuando el afectado o afectada no puede oponer resistencia.
La persona identificada como Rafael Hernández fue capturado el 5 de febrero del año 2016, cuando se recibió la denuncia penal, donde se relataba que la víctima era amenazada por el inculpado, de hacer daño, incluso hasta la muerte, a miembros de su familia si no accedía a realizar actos sexuales, situación que finalmente fue descubierta por la mamá, quien acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, fueron los encargados de dar cumplimiento al mandato, a fin de que Rafael pudiera enfrentar la justicia.
A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres se ha brindado atención profesional a la víctima, mediante médicos y sicólogos. Asimismo, se obtuvieron los datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión en contra del inculpado.