42 años de cárcel para violador de niña cueramarense

Cuerámaro, Guanajuato

El hombre detenido y acusado de abusar sexualmente de una menor en la ciudad de Cuerámaro hace un año, fue condenado a 42 años de prisión. El culpable estaba acusado del delito de violación espuria, que es cuando el afectado o afectada no puede oponer resistencia.

La persona identificada como Rafael Hernández fue capturado el 5 de febrero del año 2016, cuando se recibió la denuncia penal, donde se relataba que la víctima era amenazada por el inculpado, de hacer daño, incluso hasta la muerte, a miembros de su familia si no accedía a realizar actos sexuales, situación que finalmente fue descubierta por la mamá, quien acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, fueron los encargados de dar cumplimiento al mandato, a fin de que Rafael pudiera enfrentar la justicia.

A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres se ha brindado atención profesional a la víctima, mediante médicos y sicólogos. Asimismo, se obtuvieron los datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión en contra del inculpado.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información