Guanajuato, Guanajuato.- 13 de 126 centros de rehabilitación están reglamentados en Guanajuato, según lo dicho por el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez donde explico que, para operar de manera regular, estos deben contar con certificaciones ante COFEPRIS, CONADIC y la Secretaría de Salud del estado.
Es importante señalar que el tema de los “anexos”, irregulares ha traído distintos problemas como secuestros, venta de drogas y hasta asesinatos.
Hace un par de semanas en Irapuato Nicolás Pérez presidente del CRUB (Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío) y Fuerza Nacional, dejó una carta a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, donde le solicitó su apoyo, reiterando lo siguiente:
“Le pedimos que vuelvan a implementar los operativos en todos los centros de rehabilitación, para que usted se dé cuenta que hay lugares que no cuentan con la documentación necesaria y que se hacen malas prácticas, pedimos que no se pongan sellos de suspensión temporal si no se haga el cierre total de los mismos”.
Además, el presidente declaró que los ataques a los centros de rehabilitación son preocupantes pues temen a que les ocurra algo similar a lo que paso hace tiempo en Arandas es por ello que exigen las revisiones.
Por su parte, Daniel Díaz, señaló que se continuara trabajando de la mano de los distintos gobiernos municipales para evitar la cantidad de “anexos clandestinos” vaya en aumento y además se concentren más ataques y malas prácticas dentro de los centros de rehabilitación.