126 años tiene la tumba más vieja: Panteón Municipal

nir010201-1
Foto | Archivo

Irapuato, Guanajuato.- El Panteón Municipal tiene muchas historias fantásticas que contar, como la de su primer inquilino que fue recibido hace más de un siglo y dos décadas. Muchas leyendas y mitos son los que se han contado a través de los años en torno a este lugar y sus muertos.

Una de estas historias es que el Panteón Municipal de Irapuato recibió a su primer huésped en el año de 1890, siendo el señor Francisco Juárez, quien perdió la vida a los 67 años de edad, el 25 de febrero de ese mismo año; y siete años después en el mes de mayo enterraron a cinco personas que murieron aparentemente por una epidemia.

Así lo narra Carlos Sánchez Herrera en su libro Irapuato, Fundación, Tradiciones y Leyendas consultado en el Archivo Histórico de la Ciudad.

Entonces, desde esa fecha el Panteón Municipal ha albergado a más de cien mil cuerpos, personas que han muerto trágicamente o de manera natural; y según algunas leyendas se dice que algunas personas llegaron a ser enterradas aún con vida, relata el autor.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button