Irapuato, Guanajuato
Once personas fueron asesinadas en cuatro días en diferentes colonias de Irapuato, lo que marcaría una ola de violencia principalmente en: Las Américas, Barrio Nuevo, El Carrizalito, San Martín de Porres, por mencionar algunas.
Viernes
El viernes 1 de marzo murieron cuatro personas, de acuerdo al reporte fueron asesinados en tres ataques armados registrados en las colonias Las Américas, Barrio Nuevo y en la comunidad El Carrizalito.
Primer asesinato del viernes:
El primer hecho se reportó aproximadamente a las 8 de la noche, cuando un joven fue asesinado a balazos por personas desconocidas que le dispararon cuando se encontraba en la calle Caribe en la colonia Las Américas.
La víctima falleció en el lugar debido a los impactos de bala que recibió en múltiples partes del cuerpo.
Segundo asesinato del viernes:
Posteriormente las autoridades recibieron un segundo reporte de una balacera en la calle Benito Juárez, de la comunidad El Carrizalito.
Los elementos de seguridad al arribar al lugar en donde se encontraron con dos hombres sin vida tirados sobre la vía pública.
La policía municipal de Irapuato se encontraba en las labores del acordonamiento del área cuando fueron avisados sobre el asesinato de otro hombre.
Tercer asesinato del viernes:
Las autoridades recibieron un llamado de emergencia a través del 911 sobre un hombre asesinado en la calle Comonfort del Barrio Nuevo.
Posteriormente las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos de búsqueda para dar con los presuntos responsables de los homicidios.
Sábado
El sábado 2 de marzo también cobró la vida de cuatro personas, en un ataque registrado en una tienda de abarrotes en la colonia San Martín de Porres.
Según los primeros reportes al rededor de las 8 de la tarde, un grupo de jóvenes se encontraba reunido platicando a las afueras de la tienda de abarrotes Miranda, ubicada sobre la calle San Pedro, en la colonia San Martín de Porres.
Al lugar arribaron hombres armados que, de inmediato comenzaron a disparar en contra de los jóvenes.
Los agresores lesionaron a seis jóvenes que intentaron salvar su vida, pero los sicarios se metieron al establecimiento causando la muerte de los propietarios los hermanos José “N” y María “N”, de 45 y 55 años respectivamente.
Se supo que los seis heridos fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales en estado de salud crítico.
Pero minutos más tarde, las autoridades reportaron que dos de los lesionados fallecieron en el hospital a causa de las heridas producidas por las heridas de bala.
El ataque armado dejó una mujer y tres hombres sin vida, así como cuatro lesionados, tres son menores de edad.
Domingo
Agentes de tránsito de Irapuato identificados como Antonio “N” y Claudia ”N” fueron atacados a balazos por sicarios que viajaban en una motocicleta, cuando estaban estacionados en el Oxxo de la Mega Bandera.
Lunes
Un hombre fue asesinado a balazos al exterior de un supermercado ubicado a un costado de la Central de Autobuses de Irapuato, el atacante logró huir de la escena del crimen.
El incidente se reportó aproximadamente a las 12 de la tarde en el supermercado Soriana ubicado en el bulevar Díaz Ordaz a unos cuantos metros de la terminal, a través del sistema de emergencias 911.
Según los testigos presenciales y clientes del establecimiento escucharon al menos cuatro disparos, antes de que el hombre cayera fulminado.