Vehículos en escala, equipos de bombeo y energía eólica: alumnos de la comunidad de Magallanes

El pensamiento científico y tecnológico invadió a los alumnos de la comunidad de Magallanes

Pénjamo, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, constato y reconoció a los alumnos de la escuela Telesecundaria 784 de la comunidad de Magallanes, del municipio de Pénjamo, quienes reutilizaron material reciclable para crear y desarrollar proyectos científicos y tecnológicos.

Estos jóvenes crearon 16 proyectos diversos, que van desde la creación de vehículos en escala, hasta equipos de bombeo y de energía eólica, trabajos que exhibieron y que nacen de los conceptos aprendidos en sus salones de clases.

El director del plantel Miguel Sánchez Mújica, dijo que todos los trabajos realizados favorecen al medio ambiente, ya que están elaborados con material reciclado. Asimismo, agradeció el apoyo de parte de la Secretaría de Educación, que en todo momento se tiene a través de la Delegación regional Suroeste y su compromiso es seguir mejorando las estrategias de aprendizaje y por ende los resultados académicos de los estudiantes de esta Telesecundaria 784”.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste, reconoció que “esta forma de educación tiene dos objetivos, que las y los estudiantes generen conciencia sobre el daño al medio ambiente y que conozcan que el reciclaje es una manera de ayudar al planeta y el segundo, es que todo lo que están practicando sea útil para su desarrollo personal y profesional”.

María Magdalena Gómez Mena y Jimena Mendoza, a nombre de sus compañeros, dieron a conocer la presentación de los 16 proyectos, los cuales, para su realización, tuvieron que entrelazar conocimientos de historia, lectura, matemáticas, física, química, biología, entre otras más que permitieron concretar cada uno de trabajos, los resultados estuvieron a la vista “por ello es necesario algo más que una buena memoria, una buena planificación y una estrategia de estudio que fueron fundamentales para alcanzar nuestros objetivos académicos”, apuntaron.

Finalmente la señora Raquel Gómez Baltazar, madre de familia, reconoció que el involucramiento que tienen hoy los padres de familia en el trabajo educativo de sus hijos es muy importante, además de que destacó la apertura de los maestros para trabajar en equipo, “es un orgullo ver a mi hijo haciendo trabajos de ciencia y tecnología, que son las materias del futuro”.

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