Tienda de Raya en Cuerámaro

tiendaderaya

Cuerámaro, Guanajuato. 

Con la participación de ocho municipios de Guanajuato y Jalisco que conforman la “Ruta de las Haciendas”, fue inaugurada una Tienda de Raya en Cuerámaro. El proyecto tiene como objetivo fortalecer la venta de artesanías de cada una de las localidades participantes, fomentando el turismo regional.

En otros municipios como Manuel Doblado y Jesús María, ya han abierto tiendas de raya similares; en Cuerámaro el Alcalde Gerardo Elizarrarás Vela, fue el encargado de la inauguración donde se ofrecerán productos y artesanías regionales propias y de Pénjamo, Huanímaro, Abasolo, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Diego de Alejandría y Jesús María.

Gerardo Elizarrarás Vela, mencionó que Cuerámaro se abre al turismo nacional e internacional, pues cuenta con lugares atractivos que ya son visitados por familias mexicanas y extranjeras; no obstante, reconoció que la “Tienda de Raya” permitirá brindarle un importante impulso al comercio y la promoción al turismo.

Además de la venta de productos típicos y artesanías, se ofrecerán adicionalmente clases de baile hawaiano, baile folclórico mexicano y zumba; como un complemento a las visitas guiadas que serán promovidas para fortalecer el turismo local y regional.

Énfasis

La Tienda de Raya” de Cuerámaro se localiza en el número 219 de la calle Lerdo de Tejada en la zona centro de Cuerámaro, será atendida por el Profesor Ramón Hernández y nuestra colaboradora en Notus, Martha Alicia González Juárez; en ella se ofrecen productos y artesanías elaborados con manos de mujeres y hombres de los municipios incluidos en la “Ruta de las Haciendas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close